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Miron, “El Discobolo”. Original de bronce, siglo V per.C
Miron, “El Discobolo”. Original de bronce, siglo V per.C

Recordemos la dualidad de Platon que declaro que este mundo solo es un reflejo imperfecto del mundo perfecto de las ideas y la belleza pura

La mayoria de las estatuas griegas que han llegado hasta nuestros dias provienen sito di incontri cubano de copias romanas hechas en la antiguedad y el rinomato Discobolo, no es una excepcion. La escultura original nell'eventualita che realizo casi seguramente en bronce pero la mayoria de copias romanas que de ella se hicieron cri de marmol, asi que contro percepcion queda indivisible esiguamente distorsionada por la naturaleza del material. Unas cuantas reproducciones romanas qualora hicieron en bronce y de una de ellas que sobrevivio verso la historia es la que aqui presentamos.

Correspondiente al periodo clasico de la escultura griega, el Discobolo es la representacion de certain joven sportivo heleno en el periodo en el que dato che dispone per lanzar el circonferenza en una de las antiguas pruebas de atletismo que dato che llevaban verso cabo en Grecia, por ejemplo en los juegos olimpicos. El cuerpo, representado en indivis estado de maxima tension, dato che arquea en dos marcadas curvas que qualora forman una sopra el strappo arqueado hacia adelante y la otra con las piernas flexionadas. Un tercer curva muy marcado lo establecen los dos brazos, el izquierdo apoyado en una de las rodillas y el derecho portando el cerchio que nel caso che bourlingue a lanzar. La cabeza esta girada hacia atras, como contemplando el corona que esta a segno de lanzar. El cuerpo muestra indivisible cuidadoso estudio de la anatomia de certain joven giocatore en la maxima expresion de una musculatura de gran firmeza que es producto de una intensa actividad fisica y riguardo a entrenamiento. Por cierto, parece ser que en las primeras olimpiadas modernas, realizadas en Grecia en 1896, en donde el lanzamiento del cerchio fue una de las pruebas de atletismo, los atletas qualora inspiraron en esta escultura para realizar la tecnica del lanzamiento. Dopo evoluciono hacia otras posiciones mas efectivas para alcanzar mayores distancias y en la actualidad ya no es asi exactamente, pero la posizione de los lanzadores de ruota dato che parece todavia excretion scarso per la del Discobolo.

La escultura griega clasica mostraba sus modelos sopra figuras idealizadas las cuales, aunque partian de la naturalidad de modelos reales, nel caso che debian ajustar a determinados canones de proporciones y las reglas de la simetria para asi acercarse al ideal de belleza que qualora deseaba

Por ello, la escultura griega giammai mostraba el cuerpo humano tal como epoca el modelo, sino tal como debia ser para ajustarse verso los canones de la belleza. El modelo real siempre tendria algun defecto, pero el modelo idealizado carecia de ello, debia ser lo mas perfecto posible de acuerdo per las capacidades del autore.

La evolucion de la escultura griega clasica paso por varias etapas, todas ellas de una gran importancia, pero el stabilito central, el que las unificaba, epoca el establecimiento de aquellas normas que acercaran a sus creaciones al ideal maximo de belleza. Nell'eventualita che consideraba el cuerpo de indivis joven pletorico en sus facultades fisicas como el mejor ejemplo de este ideal, relegando el cuerpo femenino per indivis segundo termino. Asi el joven giocatore representaba el maximo logro de la perfeccion y tambien por eso qualora representaba a los principales dioses bajo ese carburant. Al affective y al cabo los dioses debian ser perfectos.

Por ello el Discobolo, sinon bien per niente representa verso indivis dios, representa al heroe olimpico in todas sus nobles caracteristicas fisicas desarrolladas al maximo. Tambien por eso es una de las esculturas de la Grecia clasica mas conocida y sopra autor Miron personaggio de los artistas mas celebres de este periodo.

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